¡Muy buenas zelderos! Hoy miércoles, nuestro querido Ocarina of Time cumple 20 años, así que queremos hacer una reseña sin spoilers a este juego, sin nada más que añadir, comencemos:
Empecemos por lo bueno:
Para nosotros, Ocarina of Time, tiene una de las mejores historias de la saga, con uno de los momentos más épicos de toda la saga:
Link niño cogiendo la espada maestra y convirtiéndose en Link adulto y acto seguido salir y ver Hyrule devastada por Ganondorf, no queremos hablar mucho más de la historia ya que no queremos contaros ningún spoiler.
Otro punto que destaca de este juego son sus mazmorras, las cuales tienen una muy buena curva de dificultad, comenzamos por el interior del Gran Árbol Deku, que básicamente es el tutorial, hasta mazmorras tan complicadas como la del Templo del Agua, aunque desde aquí ya os decimos que esta sobre valorada, es difícil, pero no es la más complicada de la saga Zelda, como muchos dicen.
Debemos destacar como supo adaptar magistralmente la saga al 3D, pasar de una vista cenital al 3D era algo muy complicado. También inventaron una mecánica que a día de hoy se sigue utilizando, no solo en la saga Zelda si no que en otras muchísimas sagas, esta es el z-targeting.
No podemos olvidar las diferentes razas que inventaron, por ejemplo los Goron, los cuales desde Ocarina of Time llevan saliendo en todos los juegos de la saga, también supieron aprovechar muy bien a la raza Zora, los cuales en anteriores juegos de la saga eran simples enemigos, pero en este juego tienen muchísimo más trasfondo.
Hay que hablar del villano principal de este juego, en este juego se invento a Ganondorf, darle un cuerpo humano al malvado Ganon. En el juego podemos ver también la evolución de este villano. Otra parte muy interesante es el momento en el que hablamos con la gente de su raza, las Gerudo, ellas nos cuentan puntos de la infancia de Ganondorf y otras cosas más interesantes, por cierto, si queréis leer algo más sobre Ganondorf en nuestro blog, os recomendamos si no lo habéis leído, leer nuestro post hablando acerca que si es en verdad tan malo.
Dios santo, ¿y qué me decís de la grandiosa banda sonora? Tiene temas tan buenos como Gerudo Valley, Song of Storm o Saria Song, todas ellas geniales, hacen que realmente te puedes sumergir de lleno en el juego, queremos avisaros, una vez que escuchéis estas melodías no se os saldrán de la cabeza.
Queremos comentar como otro punto a favor la facilidad con la cual podéis jugar este juego, tenéis un montón de versiones de este juego, por no mencionar el gran remake para 3DS, el cual os lo recomendamos al 100%.
Queremos hablar sobre los jefes de las mazmorras de este juego, los cuales tienen un diseño y unas mecánicas perfectas, desde la araña Gohma hasta Ganon, el Rey del Mal, todos son alucinantes.
Solamente queremos mencionar un punto malo, este fallo en verdad no arruina el disfrute de este juego. Pensamos que hay ciertos personajes que no se aprovechan lo suficiente. Aunque es algo normal en un juego como este y como ya decimos no tiene mucha importancia.
Ocarina of Time a día de hoy sigue siendo un referente en el desarrollo de videojuegos.
Finalmente le damos a Ocarina of Time un 9,8.
Shigueru Miyamoto hizo una obra maestra.
Bueno, esperamos que os haya encantado esta reseña.
Adiós zelderos.
Comentarios
Publicar un comentario