Muy
buenas zelderos, hoy comenzamos nueva serie: La historia de la
leyenda, en esta serie os hablaremos sobre la historia, el desarrollo
y algunos datos curiosos de los videojuegos de la saga The Legend of
Zelda. Antes de comenzar debemos aclarar que hablaremos de cada juego
en orden de salida, no en orden cronológico, eso significa que hoy
comenzaremos con el primer juego de la saga, Za Hairaru Fantajī:
Zeruda no Densetsu o más conocido como, Hyrule Fantasy: The Legend
of Zelda.
Si queremos hablar del primer
juego de Zelda, debemos hablar antes de Super Mario, antiguamente era
muy normal, por lo menos en Nintendo, hacer dos juegos a la misma vez
y con el mismo equipo, a estos tipos de juegos los llamaremos juegos
gemelos, el primer Zelda era el juego gemelo de Super Mario. El
equipo de desarrollo de ambos juegos fue: Shigeru Miyamoto, Takashi
Tezuka, Kōji Kondō y Thosihiko Nakago
El
primer The Legend of Zelda nació por una necesidad, como ya sabréis,
este juego salió en Japón en la Famicom y en occidente en la
Nintendo Entertainment System (NES), en Japón se creo un periférico
para la Famicom llamado Famicom Disk System, este periférico iba por
disquetes, estos disquetes venían vacíos y en unas máquinas podías
grabar diferentes juegos, la mayoría eran de deportes y también
estaba Super Mario, el problema era que no había ningún videojuego
exclusivo de este formato y de ahí vino el primer The Legend of
Zelda.
Ahora
bien, Miyamoto ha llegado a contar de que la idea de la saga viene a
raíz de su infancia. Miyamoto se iba a diferentes cuevas e imaginaba
un mundo de fantasía en la que él era el héroe.
La
idea original del primer Zelda era muy diferente a lo que fue al
final, originalmente el jugador iba ha crear sus propias mazmorras
para que otros jugadores jugaran sus mazmorras, ¿no os recuerda a
Super Mario Maker?
Estamos
seguros de que a ningún fan de Zelda se le puede olvidar el gran
tema principal de la saga, pues bien, esta canción tiene una
historia bastante interesante, Kōji Kondō fue el compositor de este
tema, el originalmente quería poner de tema principal una canción
de un compositor francés llamada Bolero de Ravel, el único problema
fueron los derechos de autor, así que decidió inventar un tema,
este tema lo creó en una sola tarde.
Ahora
hablemos del inmenso mapa del juego, Miyamoto y Takashi Tezuka
decidieron coger un papel enorme y ponerse a dibujar el mapa del
juego, todo el mapa lo terminaron en una sola tarde.
También
debemos hablar de nuestro protagonista, Link, su diseño viene
inspirado en Peter Pan, ya que el estudio de desarrollo quería que
Link fuese fácilmente reconocible.
De
nuevo, debemos hablar de Super Mario, el equipo de desarrollo supo
ahorrar mucho espacio en el juego, haciendo el mismo diseño a
diferentes objetos y partes del mapa, esto también ocurrió en The
Legend of Zelda, esto ocurrió hasta en las mazmorras las cuales
encajaban perfectamente gracias a la forma que les habían hecho,
pero tuvieron un fallo a la hora de calcular el espacio del juego,
les sobraba mucho espacio, por esta razón existe la second quest del
juego, que tiene unas mazmorras completamente distintas a las de la
primera partida, un dato curioso es que si decides poner de nombre a
Link Zelda, comenzara la second quest del juego, también si nos
fijamos bien nos daremos cuenta de que cada mazmorra lleva el nombre
del título del juego, Zelda y otras cuatro mazmorras más.
Una
vez habían terminado con todo, ya solo les quedaba elegir el nombre
del juego, Miyamoto pensó en llamar al juego con el nombre de la
esposa del escritor Scott Fitzgerald, Zelda, Miyamoto admiraba mucho
a esta mujer, esta historia la llego a contar Miyamoto, que de ahí
viene el nombre de la saga y el nombre de la princesa del juego.
Finalmente,
el juego salió a la venta y fue un completo éxito.
La
historia de este juego se contaba en el manual y al principio del
juego, esto era lo que ponía:
“El
reino de Hyrule se encontraba sumergido en el caos por culpa del Rey
del mal Gannon (en el primer juego Ganon se escribía así) que había
invadido Hyrule y robado la trifuerza del poder, un artefacto que
daba gran fuerza a su portador, Zelda, la princesa del reino, decidió
partir en ocho trozos la trifuerza de la sabiduría y esconderlos en
diferentes lugares de Hyrule, para evitar que Gannon consiguiese la
trifuerza de la sabiduría, Zelda envió a su confidente Impa para
buscar a alguien con el suficiente coraje para enfrentarse y derrotar
al Rey del mal, este en represalia encerró a Zelda y envió a sus
secuaces en búsqueda de Impa, Impa no pudo escapar pero antes de ser
atrapada apareció un chico con ropajes verdes, el cual la rescato,
Impa le conto todo lo sucedido, este chico se llamaba Link, así que
Link decidió rescatar a Zelda, recoger los trozos de la trifuerza de
la sabiduría y derrotar a Gannon. “
También
debemos añadir que todo el juego transcurre en la montaña de la
muerte.
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