¡Muy buenas metaleros! Hoy os traemos otra review en el blog, en este caso, como habréis podido comprobar es del disco de 1982 de Iron Maiden, The Number Of The Beast. Antes de comenzar el análisis he de deciros que me voy a centrar más en la versión antigua del disco que en la actual, es decir, la que tenía 8 canciones en vez de 9, más adelante entenderéis el porque. Sin más dilación comenzamos.
1. Invaders: el disco empieza con Invaders, la cual comienza con una potente intro de batería de la mano de Clive Burr y que sigue con un riff rápido. Una de las mejores partes de la canción es la estrofa anterior al estribillo, la cual parece ir en aumento la voz de Bruce Dickinson junto con las guitarras a ritmos de potentes golpes de platillo. El estribillo no está mal, creo que podría ser un poco mejor.
Por lo demás la canción no tiene nada del otro mundo, es una buena canción pero no de las mejores del álbum. Nota: 8'25/10
La canción está totalmente hecha por Steve Harris, y la canción habla acerca del horror de una defensa tratando de parar a unos invasores vikingos.
2. Children Of The Damned: Esta canción es una balada con un fantástico estribillo muy oscuro y potente, conforme va avanzando la canción está se va haciendo más rápida y potente, hasta llegar la estrofa final, otra cosa que hay que destacar la canción es su solo, el cual concuerda perfectamente con el estilo de la canción. Esta misma también fue escrita por Steve Harris, y la canción trata sobre la película homónima de 1963, la cual habla sobre unos niños de 6 años con poderes psíquicos, los cuales tienen que sobrevivir a una raza humana inferior, y la canción habla de la muerte del último de estos niños.
Es una buena balada pero creo que aún se podría mejorar un poco más. Nota: 8'5/10
3. The Prisioner: El comienzo de esta canción no está mal, aunque podría ofrecer un poco más, es un tanto lento en comparación a las demás partes de la canción, aunque cuando la cosa comienza ha ir más acelerada mejora bastante, al igual que en Invaders, la estrofa anterior al estribillo parece ir en aumento hasta llegar al estribillo, que por cierto, me parece bastante bueno.
Tras terminar el segundo estribillo, empieza la parte instrumental la cual tiene unos solos que no están mal pero no es que sean los mejores del disco. Poco después de esta parte instrumental, hay otro estribillo más y ya se acaba la canción. La canción está escrita por Steve Harris y Adrian Smith, y esta misma habla sobre la serie británica del mismo nombre y la intro de la canción donde podemos escuchar a unas personas hablar es un dialogo con el que comenzaba el episodio 1 de la serie.
La canción es buena y me gusta bastante. Nota: 8'75/10
4. 22 Acacia Avenue: Es una canción con un riff bueno y bastante rápido. Al principio, hasta que no avanza la canción, no es muy entretenida, pero cuando cambia de riff esta mejora mucho y sobre todo con su estribillo y algunas estrofas bastantes pegadizas y entretenidas. Después de un rato la canción se ralentiza para la parte instrumental, la cual tiene un solo bueno. Al terminar, vuelve la rapidez con una última estrofa y otro fantástico solo con el que acaba la canción.
La canción también fue escrita por Harris y Smith, y es una secuela de la saga Charlotte The Harlot.
Es otra buena canción del disco y bastante pegadiza. Nota: 8'5/10
5. The Number Of The Beast: La pista comienza con una voz que relata un pasaje de la biblia, en concreto del libro de las revelaciones, el cual habla del número de la bestia, 666. Tras acabar de recitar el texto, comienza la música con uno de los riffs más emblemáticos de la Doncella de Hierro y con un Bruce cantando/hablando en voz baja, hasta que ya empiezan a sonar los demás instrumentos y empieza a cantar Bruce más alto hasta soltar un asombroso alarido, para así después de este, dar paso a un riff más rápido y a uno de los mejores estribillos tanto de la historia del grupo británico como de la historia del metal. Tras el segundo de estos estribillos escuchar los solos, los cuales son una autentica maravilla. Más tarde, después de algunas estrofas la canción acaba a ritmo de golpes de batería y el fantástico riff. Como no podía ser de otra manera, la canción está totalmente hecha por Steve Harris, y aunque el estribillo y el nombre de la canción hagan parecer que habla sobre algún tema satánico o fue inspirado por algo de este estilo es falso, ya que la canción la escribió Harris a raíz de una pesadilla que tuvo tras ver la película "Damien: Omen II" a altas horas de la noche.
Esta sin duda alguna es una de las mejores canciones de Iron Maiden y del Heavy Metal en sí.
Nota: 9'5/10
6. Run To The Hills: Si la anterior canción era buena, lo que le sigue es mejor aún, Run To The Hills otra gran canción y de las más mejores del grupo. La canción comienza con su emblemática intro de batería y con uno de los riffs más magníficos de la banda, más tarde cambia de ritmo para ser la canción más rápida y dejarnos un impresionante estribillo, y más tarde, uno de los mejores solos del grupo. Después de este, la canción, por poco tiempo, vuelve a cambiar de ritmo a uno un poco más lento, parte la cual acaba con otro alarido que deja los pelos de punta, alaridos que también están presentes poco más tarde, en el final de la canción. Esta es otra canción escrita por Harris y que habla de la toma de tierras indígenas por parte de las tropas británicas. Otra impresionante canción, que a mi parecer, es mejor que The Number Of The Beast y obviamente es otra de las mejores canciones de la banda. Nota: 10/10
7. Gangland: Esta canción, al igual que la anterior, comienza con una intro de batería, para que después sea acompañada por el riff. Esta canción es la más animada del disco, pero por lo demás no es una gran canción, es buena, pero no es de lo mejor. Eso sí, la parte instrumental me parece bastante buena. En cuanto a el estribillo, no es muy pegadizo, pero no es malo. Y el final de la canción es también bueno.
La canción fue escrita por Adrian Smith y Clive Burr, es decir, es la única canción no escrita por Harris en todo el álbum. La letra trata sobre el miedo que tenía la sociedad de los años treinta en una tierra de matones al estilo de Al Capone.
La canción no está mal, y como ya dije es bastante animada, pero posiblemente sea la más floja del disco. Nota: 8/10
8. Hallowed Be Thy Name: La canción comienza muy lenta, como una balada, y podemos notar una suave voz de Bruce Dickinson, unas campanadas y un riff limpio de guitarra bastante entristecido y deprimente, después de esta parte, la canción va en aumento en cuanto potencia y rapidez se refiere, hasta mostrarnos el genial y emblemático riff de la canción. Esta (la canción) es en gran parte instrumental, intercalando entre sí alguna estrofa. Las partes instrumentales son bestiales, y sobre todo mis partes favoritas son en las que cambian de riff y el protagonismo lo tiene Clive Burr y su batería, y también la parte cercana al minuto 6. Después de esa parte, la canción empieza a desvanecerse al mismo tiempo que Bruce canta la última estrofa de la canción.
La canción es también escrita por Steve Harris y habla sobre un preso que es condenado a la horca y en la letra habla en primera persona contando sus pensamientos.
Solo hace falta añadir que esta canción es una autentica maravilla y para mi la mejor canción del grupo, es perfecta y la voz de Bruce concuerda a la perfección con el sentimiento del condenado, la forma perfecta de acabar el disco.
Nota: 10/10
Extra. Total Eclipse: Si os acordáis del principio del análisis, dije que iba a contar la versión original del disco, y eso es por esta canción. Como sabréis, en la versión original solo habían 8 canciones y en el remastered de 1995 apareció como Bonus Track Total Eclipse, hasta que en 1998 el grupo se arrepintió de no ponerla en su momento y ese año hicieron otro remastered donde metieron la canción. En esta parte no quería hablaros de la canción en sí, sino más bien mi opinión sobre esta.
Y es que la canción como Bonus Track me parece buena, un poco aburrida las primeras veces que la escuchas pero al fin y al cabo un buen extra, un pequeño añadido que no afectaba en sí al disco, pero que era bastante bueno, pero ahora que es canción del álbum, no me parece tan bueno, para mi es como quitarle valor a la canción, ya que después de estar esta tantos años como bonus, no me parece bien que la metieran más tarde, es como empeorar el álbum, como si ahora Judas Priest se arrepintiera de dejar como Bonus Track a Living Bad Dreams y la pusieran como parte de las canciones del Painkiller.
Se que es una tontería pero no me gusta, hace el disco más imperfecto. Aunque si hay algo que añadir a la canción en su favor es que la letra me gusta, ya que al tratarse de un desastre ecológico que acaba con el mundo, pretende concienciar a la gente de cuidar del medio ambiente. Si he de ponerle una nota a la canción, posiblemente le pondría un 6'5 sobre 10.
Conclusiones finales: El disco es uno de los mejores de la historia del Heavy Metal, y obviamente de los mejores de la banda, es sobre todo un disco con canciones muy animadas y algunas hasta frenéticas. Sin duda un gran y genial álbum.
Nota:
Y aquí acaba otra review más, ya sabéis comentad si os ha gustado y sobre que opináis del disco
¡Hasta la próxima!
Comentarios
Publicar un comentario